Metropolitano
9_marchas_feminicidios_notas_130220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Sheinbaum: 'Gobierno CDMX está listo para protestas por feminicidio'

Jue 13 Febrero 2020 19:25

Diversos colectivos feministas convocaron a movilizaciones en el país para este viernes, con el fin de exigir a las autoridades distintas medidas que ayuden a eliminar la violencia de género.

Mientras que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, espera que las manifestaciones sean pacíficas, se realizará un homenaje a Ingrid Escamilla, quien fuera asesinada por su pareja el domingo pasado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Espero que las movilizaciones de mañana sean pacíficas y sino pues tenemos nuestros protocolos con la CDH y con distintas organizaciones civiles”, mencionó. 

Sobre la filtración de las imágenes del cuerpo de Ingrid, la mandataria capitalina, repitió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) continúa con la investigación de seis policías y peritos y reconoció la labor de la población en redes sociales para erradicar esas imágenes.

“Esta manifestación que hubo de subir fotografías para opacar las otras, me pareció realmente increíble, una manifestación social pacífica, de reivindicación de una mujer”, declaró.

Sheinbaum exigirá máxima condena vs. asesino de Ingrid Escamilla