Metropolitano
1_sheinbaum_prd_morena_notas_200219_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Sheinbaum: Guardia Nacional en límites de CDMX con Edomex y Morelos

Lun 08 Abril 2019 13:22

La jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las labores de la Guardia Nacional no solo incluirán a las fronteras de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sino que además  a todos los límites de la capital con Estado de México y Morelos.

“Estamos trabajando para que en los puntos cardinales de la ciudad pueda haber una presencia de la Guardia Nacional, precisamente en las fronteras con el Estado de México y con Morelos, ya estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el tema de las ubicaciones”, refirió.

De acuerdo con El Financiero, en conferencia de prensa, al hablar sobre la balacera del domingo pasado en Iztapalapa, “nuestro mayor interés es el desarme de la ciudadanía, había presencia de la policía”.

Respecto a la propuesta de que se divida la alcaldía de Iztapalapa en tres y la de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en dos, respectivamente, la mandataria capitalina comentó que “no es del interés de la jefatura de Gobierno hacer estas divisiones”.

“Con ello crecerán los gastos del gobierno, pues habrá que pagar salarios de los nuevos burócratas que deberán atender estos nuevos Gobiernos de las alcaldías y yo pienso que ese dinero estará mejor invertido en resolver los problemas de los ciudadanos”, puntualizó.

Modelo de Guardia Nacional ya se ensaya en regiones inseguras: AMLO