Sheinbaum: hay aumento en hospitalizaciones por COVID en CDMX, no bajemos la guardia

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Jue 08 Julio 2021 14:13

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que hay un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19, sobre todo entre personas jóvenes, pero dijo que hay capacidad para brindar la atención médica necesaria y descartó que se vayan a tomar medidas adicionales como cierres de actividades.

La aclaración. De acuerdo con Sheinbaum, a pesar del incremento en la cifra de contagios y hospitalizaciones, el número de muertos es menor al de otros periodos con rebrotes.

¿Qué dijo? “Hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México, es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al COVID, es menor que en otros periodos donde tuvimos incrementos en hospitalizaciones”.

Agregó que se reforzó una campaña informativa para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, realizar sus actividades con responsabilidad y a vacunarse.

“Realicemos nuestras actividades con responsabilidad y es vacúnate cuando te corresponda, usa cubrebocas, mantén sana distancia, usa gel y si tienes algún síntoma hay que hacerse la prueba y acudir temprano al hospital”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Cuitláhuac y Sheinbaum cierran filas con AMLO ante debate con Jorge Ramos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado