Metropolitano
02_sheinbaum_notas220119.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: hay denuncia formal por intento de secuestro en Metro

Jue 31 Enero 2019 17:29

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que recién se presentó la primera denuncia formal de una mujer que sufrió intento de secuestro en el Metro de la capital.

Debido a lo anterior, Sheinbaum explicó que la titular de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, revisará carpetas de investigación que posiblemente fueron mal clasificadas por no corroborar los casos de intento de secuestro hacia mujeres en el transporte público.

“(...) por razones preventivas, nos informó la procuradora, están revisando si es que hubo una carpeta que fue catalogada con otro delito distinto”, apuntó.

Insistió en que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5 CDMX) reforzará la vigilancia dentro la capital para evitar y erradicar la violencia contra la mujer.

Durante la semana, mujeres y activistas denunciaron en redes sociales sobre casos de intento de secuestro dentro del Metro CDMX, acusando a las autoridades policiales de no actuar eficazmente para combatir este fenómeno.

Con información de El Heraldo de México.

Sheinbaum va por erradicar violencia, Inmujeres será Secretaría