Metropolitano
01_sheinbaum_gatell_notas310720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Sheinbaum: hay diferendos con López-Gatell, no se traduce en renuncia

Sáb 01 Agosto 2020 14:50

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que existen diferendos con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia.

“¿Hay diferendos? Pues sí hay diferendos pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario, no, sino sencillamente en un diálogo y un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo”, indicó la mandataria en conferencia de prensa.

¿Qué pasó? Se dio a conocer que 9 gobernadores de la Alianza Federalista demandaron al Gobierno Federal la “salida inmediata” de Hugo López-Gatell, sin embargo, la mandataria llamó a que situaciones como estas no deben politizarse, pues para ella es que se siga trabajando de manera coordinada.

Sheinbaum recordó que la atención de la pandemia en cada estado es distinta,pues llegó a tiempos distintos, por lo que reconoció que el trabajo que ha estado desempeñando el subsecretario “ha sido muy importante para el país”.

Lilly Téllez se lanza contra López-Gatell por cifras de COVID-19