Metropolitano
02_sheinbaumnotas130519.jpg
Foto:@Claudiashein Sheinbaum: altas temperaturas y sequía provocaron incendios en CDMX
Lun 13 Mayo 2019 12:09

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al referirse a los incendios y los altos índices de contaminantes en partículas PM2.5 que se han suscitado en los últimos días en el Valle de México, señaló que tienen que ver con la sequía, las altas temperaturas y la falta de viento.

Indicó que en CDMX se han registrado altos contaminantes debido a los incendios provocados por la intensa sequía y altas temperaturas, mismos que aunque han sido controlados a tiempo no se han podido dispersar los contaminantes debido a las bajas cantidades de viento. 

Refirió que en 2019 se han tenido ciclones que evitan que haya viento, con temperaturas que sobrepasan a los años anteriores.

Explicó que los incendios más dañinos fueron en Cuajimalpa que fue controlado en menos de una hora y el otro fue el estallido de polvorín en Tultepec, los cuales provocaron los altos indices de contaminantes. 

"Estamos viviendo un año especial en cuanto al indice de temperaturas", explicó.

Dijo que existe una mesa permanente de coordinación sobre incendios forestales y urbanos "lo cual ha permitido que los incendios se controlen entre 1 a 3 horas". Además de que busca actualizar el programa de contingencias capitalino.

Finalmente Sheinbaum agregó que hasta ahora se continuará con las medidas que se han tomado al momento pero de persistir está condición podrían considerarse nuevas acciones

Activan alerta ambiental en CDMX por los recientes incendios