Metropolitano
9_sheinbaum_notas_280918.jpg
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO Sheinbaum irá a Europa para revisar planes de seguridad
Vie 28 Septiembre 2018 14:16

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en Ciudad de México, informó que realizará una gira por Europa, con la finalidad de revisar la experiencia de París y Francia en temas como la prevención de delincuencia, la violencia, el rescate urbano y la reducción de los índices de inseguridad. 

Sheinbaum dijo que la gira iniciará el próximo 7 de octubre y durará una semana. Este viaje que tendrá la futura mandataria de CDMX fue una invitación tripartita de las alcaldesas de París, Francia, Anne Hidalgo, así como de las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

De acuerdo con MVS Noticias, Sheinbaum manifestó que le interesa conocer la intervención de estas ciudades en el espacio público para prevenir la delincuencia, violencia, así como el rescate urbano, la reducción de los índices de inseguridad y como se incorporaron a la agenda del cambio climático.

Recibí una invitación tripartita, para asistir a una gira y he tomado la decisión de asistir, es bajo la invitación de ellas, será de este domingo en ocho, durante una semana, para platicar con ellas el tema de seguridad, el trabajo que han hecho de prevención del delito, espacio público y son tres alcaldesas progresistas del mundo que están en el tema del cambio climático”, detalló la jefa de gobierno electa. 

Cercana a Gtz. de la Torre presidirá Comisión de Niñez en CDMX