Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com

Sheinbaum lamenta liberación de 3 detenidos más en operativo en Tepito

Mié 30 Octubre 2019 15:16

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, lamentó que tres personas más, detenidas durante un cateo en Tepito, fueran puestas en libertad, ante la determinación del juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Aseguró que el operativo no fue fallido, sino exitoso.

En declaraciones para Milenio, expresó que es lamentable la decisión del impartidor de justicia “en realidad deberían de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial”.

Sheinbaum Pardo indicó que continuarán con las órdenes de cateo en la zona, así como la extinción de dominio de por lo menos ocho departamentos ubicados en Peralvillo 33. 

Sobre los videos en los que presuntamente se muestran a los imputados, la jefa de gobierno de CDMX indicó que no pertenecen a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ni al gobierno.

A estos tres sujetos que habían sido detenidos durante el operativo, se suman las 27 personas que también fueron puestas en libertad, tras encontrar irregularidades en el informe policial.

Juez Delgadillo Padierna libera a 3 detenidos más de Tepito