Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sheinbaum lanza ‘Reto Verde’: mayor vegetación y mejor calidad de aire

Mar 21 Mayo 2019 19:57

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todos los sectores de la población, para sumarse al “Reto Verde”. El programa de reforestación contempla sembrar 10 millones de árboles, de junio de 2019 a noviembre de 2020, a fin de dotar de mayor vegetación y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

“Este reto que hacemos no solamente a los gobiernos, sino también a las organizaciones de la sociedad civil, a los empresarios de nuestra ciudad, a los ciudadanos y en general a todos juntos con el gobierno para emprender una labor histórica, de revegetar Ciudad de México", sostuvo Sheinbaum

De acuerdo con la mandataria local, el objetivo fundamental es recuperar áreas naturales protegidas en CDMX, algunas de ellas o la mayoría en suelo de conservación, por lo que será el 1 de junio cuando inicie el reto y así aprovechar la temporada de lluvias.

Agregó, que las plantas para la reforestación se producirán en tres viveros que forman parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de manera adicional se buscará la colaboración de distintos viveros de la capital, organizaciones y empresarios.

Algunas de las zonas que se pretenden rescatar con la revegetación son la Calzada Ignacio Zaragoza, los ejes 5, 6 y 8 Sur; Calzada de Tlalpan, parte de Insurgentes, entre otras grandes avenidas que atraviesan de oriente a poniente y de norte a sur de la capital.

Sheinbaum reparte autógrafos en primaria durante entrega de apoyos