Sheinbaum llama a capitalinos a no desperdiciar agua: ‘estamos en sequía muy grave’

Metropolitano

claudia-sheinbaum-sistema-cutzamala-m.jpg

Fotos: TW @Claudiashein

Político MX

Vie 02 Abril 2021 13:34

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que existe una sequía severa en el Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua a la capital del país, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no gasten de manera innecesaria el líquido viral.

¿Qué se dijo? En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo dijo: “Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”.

¿Por qué importa? La mandataria capitalina indicó que el 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que actualmente las presas del Sistema Cutzamala tienen menor cantidad de agua que en años anteriores.

¿Qué sigue? Ante esta problemática, la funcionaria señaló que se trabaja en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para Ciudad de México, por lo que este mes iniciará la construcción de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar:
Concluyen obras en Cutzamala: reinicia abasto de agua en CDMX y Edomex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado