Metropolitano
02_sheinbaum_responde_notas210920ct.jpg
Foto: Youtube GobCDMX

Sheinbaum llama a reflexión sobre permanencia de monumento a Colón

Sáb 10 Octubre 2020 16:51

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, hizo un llamado a la reflexión sobre la permanencia del monumento a Cristóbal Colón tras el retiro del complejo de esculturas que se encontraba en Paseo de la Reforma por daños y ante la petición de un sector de capitalinos de removerla definitivamente.

¿Qué se dijo? "Es un trabajo que se tiene con el INAH y el Inbal. La Glorieta de Colón se ha pintado y desde hace tiempo se había pensado su restauración. A lo mejor valdría, ahora que se está restaurando, una reflexión colectiva de qué representa, sobre todo hacia el próximo año: los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, 500 años de la Conquista, 200 años del México Independiente y esta visión que todos aprendimos del descubrimiento de América, como si América no existiera antes de que llegara Colón".

¿Por qué es importante? La Secretaría de Gobierno de Ciudad de México informó que el complejo de esculturas fue retirado para ser restaurado, mientras tanto, existe una petición en Change.org para quitar esas esculturas de manera definitiva.

Con información de El Universal.

CDMX no cambia a semáforo amarillo y sigue en naranja por COVID-19