Metropolitano
01_medicos_tacubaya_notas200520ct.jpg
Foto: FGJCDMX

Sheinbaum: llamada de extorsión a médicos fue desde prisión

Jue 21 Mayo 2020 15:26

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la llamada de extorsión contra familiares de 14 médicos y enfermeras del IMSS, que permanecieron retenidos de manera virtual en un hotel en Tacubaya, provino de un penal de un estado de la república.

En conferencia virtual, Sheinbaum Pardo indicó que para no comprometer la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) no diría de qué estado provino la llamada: “La propia investigación la desarrolla la Fiscalía, lo que se platicó en el gabinete de seguridad es que todo fue vía telefónica, no hubo una persona que presencialmente haya generado esta extorsión, parece que la llamada vino de afuera de la ciudad, de un penal, ya lo puede especificar la propia Fiscalía”.

Destacó que el modus operandi está siendo investigado por el Consejo Ciudadano al lado de la Fiscalía capitalina: “que nos ayuden sobre todo en una campaña de difusión, que llamen al Consejo Ciudadano, que sepan qué hacer porque en realidad todo fue virtual”.

La jefa de Gobierno sostuvo que el Gobierno de Ciudad de México acompañará al personal de la salud que viene de otros estados de la república para apoyar en los trabajos contra el coronavirus o COVID-19.

“Son médicos del IMSS, también fue víctima un militar, entonces estamos hablando con todas las instituciones para que den la información de todos los médicos que vienes y para que tengan toda la garantía de seguridad”, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum censará a capitalinos para conocer situación médica