Sheinbaum llega a Metro Tacubaya por choque: prioridad son heridos

Metropolitano

sheinbaum_sale_simulacro_palacio_ayuntamiento_mr_notas_190919.jpg

Foto: TW @RuidoEnLaRed

Político MX

Mié 11 Marzo 2020 01:06

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó a la estación Tacubaya donde chocaron dos trenes del Metro con el fin de supervisar las obras de rescate de los heridos, de los que dijo son prioridad. 

Minutos antes, Sheinbaum confirmó en su cuenta de Twitter que hasta ese momento había 41 heridos y una persona fallecida y señaló que serían atendidos con prioridad. La jefa de Gobierno agregó que no hay personas con situación de salud grave: "Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos".

Además, Sheinbaum detalló cómo fueron trasladados los heridos a los hospitales: "De los 41 heridos reportados, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 se atendieron en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma".

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Capitalina señaló que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades tras el choque de los trenes.

Te puede interesar:
Metro registra 40% menos de afluencia por paro nacional de mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado