Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sheinbaum lleva a Caetano Veloso y Óscar Chávez al Metro y CU

Mié 26 Junio 2019 15:25

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la realización del Festival Cantares, en el que trovadores nacionales e internacionales, darán un magno concierto en Las Islas de Ciudad Universitaria, así como 60 eventos en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con Sin Embargo, el gobierno capitalino indicó que dicho festival es parte del programa Capital Cultural de América que fue presentado el pasado martes y que busca el impulso al turismo en Ciudad de México.

“Para los de mi generación es algo muy emotivo porque después de 1968 las Islas de Ciudad Universitaria estuvieron cerradas para distintas actividades culturales y se recuperaron en el 86-87 con un concierto del entonces Consejo Estudiantil Universitario y de ahí se desarrollaron otras actividades culturales a partir de entonces”, comentó.

 

El festival se realizará el 27 y 28 de julio, y estará encabezado por cuatro grandes conciertos y el programa especial en el Metro que comenzará el día 26 y que incluye 60 eventos con más de 30 artistas en 10 estaciones.

“Empezaremos el día sábado 27 de julio en las Islas de Ciudad Universitaria. Contaremos con la presencia del cantante brasileño, Caetano Veloso, quien compartirá escenario con los trovadores mexicanos, Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo. Así como los chilenos Isabel y Tita Parra con el grupo ‘Inti-Illimani’”, detalló Argel Gómez Concheiro, director general de festivales comunitarios.

Sheinbaum: Gran Premio de F1 en CDMX se define próxima semana