Metropolitano
7_claudia_sheinbaum_dichos_trump_notas_261119_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: más de 2 mil locatarios de La Merced recibirán apoyos

Vie 03 Enero 2020 16:58

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, indicó que un poco más de 2 mil locatarios del mercado de La Merced recibirán apoyos económicos, como el Seguro de Desempleo, tras el incidente sucedido en el mercado. 

Por otro lado, explicó que el próximo 10 de enero regresará a La Merced para informar a los locatarios sobre la labor del Instituto para la Seguridad de las Construcciones alrededor del estado de la infraestructura del mercado. Además, señaló que cuando se reúna con los locatarios, dará a conocer las fechas para dar inicio a la rehabilitación de la zona siniestrada. 

"Se está haciendo el diagnóstico de toda la otra parte de La Merced, la que no resultó dañada en el incendio. Nos explicaban los ingenieros estructuristas que tiene unos tensores que le permiten la rigidez a la estructura. Entonces están revisando particularmente los tensores y también se están haciendo estudios de la firmeza del concreto, de tal manera de saber si sigue teniendo la seguridad las otras zonas, además de la que fue afectada por el incendio”, indicó.

Cabe destacar que este jueves en el pasillo número 14 de la Nave Mayor se desprendió una parte del aplanado del techo cayéndole a una persona que realizaba compras, hiriéndose la cabeza.

Sheinbaum: en enero se define si La Merced se rehabilita o demuele