Metropolitano
15_trabajadores_metro_covid_060520_km.jpg
Foto: Diario de México

Sheinbaum: Metro debe reconsiderar despido a trabajador por COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 17:44

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, debe de reconsiderar el despido de un trabajador que dio positivo a coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Heraldo de México, Sheinbaum comentó que vio el video que publicó el empleado de nombre Jesús Urban, quien señaló que su despido fue por denunciar los actos de corrupción dentro del Metro.

“Hablé con la directora del Metro y le pedí, no tenía información hasta ahora, y le pedí que en caso de que hubiera sido despedido por algún tipo de razón pues que sea reconsiderada y lo va a reconsiderar”, refirió.

Este lunes el sistema de transporte, dio a conocer sobre el despido de tres trabajadores por incurrir en diversas causas entre ellas: “faltas de probidad, injurias, malos tratos contra el personal directivo y administrativo del Organismo, dentro y fuera del servicio, así como desobediencia e incumplimiento de las labores encomendadas”.

Sheinbaum anunciará el miércoles fecha y plan de reapertura en CDMX