Metropolitano
02_sheinbaum_responde_notas210920ct.jpg
Foto: Youtube GobCDMX

Sheinbaum: movimiento de taxistas resistencia al combate a corrupción

Mar 13 Octubre 2020 16:49

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la manifestación de taxistas del lunes pasado muestra la resistencia a algunas acciones con las que se busca acabar con la corrupción en ese sector que ha beneficiado a algunos funcionarios y particulares.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Excélsior, la jefa de Gobierno capitalino comentó que en la protesta solo participaron alrededor de 200 concesionarios de los 141 mil registrados, además de que comentó que en conjunto con el Gobierno Federal y el Estado de México establecieron una mesa para atenderlos.

¿Qué dijo Sheinbaum? “Son resistencias de muchos cambios que se han estado haciendo. Se ha estado transparentando la manera en que operaba tradicionalmente la ciudad, y además que se incrementó en la última administración del Gobierno de la ciudad, de esquemas opacos, corruptos, oscuros. Lo hemos mencionado aquí en varias ocasiones se cerró el Módulo de Licencias de la Virgen que era el centro de corrupción de la autoridad, y sobre todo muchos coyotes, gestores que hacían el trabajo a los taxistas o líderes que se beneficiaban de estos procesos”, refirió.

Aeropuerto de CDMX reabre terminales 1 y 2 tras protesta de taxistas