Sheinbaum niega operativo para vacunar expresidentes: que hagan fila

Metropolitano

informe_claudia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Sáb 13 Febrero 2021 13:12

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que su administración vaya a organizar un operativo para vacunar expresidentes, algunos de los cuales ya se registraron para recibir la protección contra el coronavirus o COVID-19 y agregó que deberán hacer fila y seguir los mismos procedimientos que el resto de los ciudadanos de México.

La frase. "Como cualquier mexicano, mexicana, ese es el operativo para los expresidentes, que hagan fila...", así fue como Sheinbaum respondió a la pregunta de los medios respecto a si los anteriores mandatarios tendrían algún trato especial tras haberse registrado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

¿Quiénes? Horas antes, se dio a conocer que algunos expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox se habían registrado para recibir la vacuna contra la COVID-19 en la página establecida por el Gobierno Federal. Dicho registro es público conociendo la CURP del ciudadano al que se desea consultar la información.

El proceso. Tanto Salinas de Gortari como Fox son adultos mayores ya que cuentan con más de 60 años por lo que son elegibles para recibir la vacuna en la segunda fase del programa establecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y como señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no tendrán privilegio alguno y deberán recibir su dosis como cualquier otro ciudadano. En este momento, los adultos mayores se están registrando en la página Mi Vacuna para posteriormente recibir una llamada donde se le indicará el lugar, fecha y hora para recibir la protección contra el coronavirus.

Te puede interesar:
India mandará 870 mil vacunas de AstraZeneca a México: embajador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado