Sheinbaum niega que sistema de Telemetría del Metro tenga fallas

Metropolitano

06_linea_3_metro_cdmx_250121_km.jpg

Foto: El Heraldo de México

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 14:11

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que el Sistema de Telemetría implementado de manera provisional para dar seguimiento al trayecto de los los vagones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tenga fallas y aseveró que se trabaja en la modernización del Metro.

"Estamos trabajando en la modernización integral del Metro. Cómo he dicho esta situación que vivimos este incidente, que se tuvo en el Metro de la ciudad, toda crisis, todo problema, pues también genera oportunidades. Y en este caso la oportunidad que nos da pues es de la modernización de todas las líneas, particularmente de la uno a la 3, que son las más antiguas”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo adelantó que el STC se encuentra trabajando para que este año el Puesto de Control que se quemó cuente una modernización y una mejora en su funcionamiento.

“Entonces al haberse quemado el puesto de Control, el PCC1, que se llama, en este momento está operando con telemetría, que es una forma muy importante pero ya se está trabajando para que este mismo año quede un puesto de control mucho más moderno y con todos los servicios integrados de la línea 1 a la línea 6. Y evidentemente todos los problemas diarios que se generan si atienden por todo el equipo del Metro y sus trabajadores", detalló.

Lo último. Además, reveló que la próxima semana se dará a conocer los detalles del Programa que trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la modernización del sistema de energización de las líneas 1 a la 3 del Sistema de Transporte Colectivo para "que sirva para los próximos 50 años".

Te puede interesar:
Captan explosión en estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado