Metropolitano
01_sheinbaum_conferencia_bb041019.jpg
Foto: Pscp/@Gob_CDMX

Sheinbaum no descarta infiltrados de PF en marchas feministas

Vie 22 Noviembre 2019 14:21

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que no se van a criminalizar la protesta feminista que se realizará el próximo 25 de noviembre, pero sí se prevendrá que la violencia no afecte a ciudadanos durante la movilización que se llevará a cabo este lunes. En ese sentido, dijo estar consciente de que pudieran haber infiltrados de la Policía Federal (PF) durante las marchas

"Eso significaría que tienen otros intereses, que es un tema más allá de detener la violencia hacia las mujeres sino que en realidad estarían buscando otras cosas. Nos estamos preparando, es parte del trabajo que ha estado haciendo muy bien la Secretaría Gobierno y la Secretaría Seguridad Ciudadana”, declaró Sheinbaum sobre posibles infiltrados de la PF en la marcha feminista del próximo lunes. 

Agregó que aunque nunca se va reprimir, se deben de tomar una serie de medidas que eviten acciones que puedan, sobre todo, agredir a personas, que es la parte que no debería ocurrir. 

La jefa de Gobierno detalló que su administración se está preparado para la marcha de mujeres que protestan en contra de la violencia de género y el acoso sexual en la ciudad.

“Yo pienso que las movilizaciones deben de ser pacíficas. Yo, desde mi juventud, fui activista estudiantil y siempre he pensado en que las movilizaciones deben de ser pacíficas”, puntualizó.

Sheinbaum confirma renuncia de coordinador de Morena en Congreso CDMX