Sheinbaum: no designaré a fiscal de CDMX, será el Congreso local

Metropolitano

7_sheinbaum_apoyo_amlo_culiacan_notas_181019_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 23 Octubre 2019 16:55

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la designación del fiscal capitalino no será su responsabilidad, sino del Congreso local. Esto, después de los cambios al artículo 44 de la Constitución en lo que estipulan que será el Congreso de CDMX, el que decida quién estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Nosotros no elegimos al fiscal, lo elige el Congreso. (...) En este caso es una comisión elegida por el propio Congreso, que es el Consejo Judicial Ciudadano, así lo establece la Constitución que ya fue electo por el propio Congreso y es ese Consejo quien va a elegir al próximo Fiscal General de la Ciudad de México”, agregó.

Además señaló que la modificación abre paso para que cualquier ciudadano pueda aspirar a dicho cargo, sin importar sus antecedentes laborales y señaló que no se trata de una acción deliberada para beneficiar a determinada persona o para permitir al Ejecutivo local colocar a alguien a modo.

“Desde mi perspectiva reserva los derechos de quien quiera tener la oportunidad de ser Fiscal General en la Ciudad de México. Ese artículo constitucional establecía que, por ejemplo, los magistrados no podían ser fiscales, desde mi punto de vista el que haya sido magistrado te da, particularmente en temas penales, una enorme experiencia para poder ser Fiscal de una entidad o inclusive hasta Fiscal General de la República”, expresó.

Con información de El Sol de México.


Te puede interesar:
Comerciantes protestan en Congreso de CDMX por ley de trabajadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado