Metropolitano
08_corredor_chapultepc_zona_rosa_notas_120619_km.jpg
Foto: elbigdata.mx

Sheinbaum: no pagaremos 921 mdp por concesión de corredor Chapultepec

Mié 12 Junio 2019 16:53

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no indemnizará con 921.1 millones de pesos a la empresa Invex Grupo Infraestructura S. A. P. I. por la cancelación de la concesión del corredor cultural de  Chapultepec-Zona Rosa que la administración pasada efectuó, ya de acuerdo con la mandataria capitalina esta obra jamás se llevó a cabo.

De acuerdo con el Sol de México, Sheinbaum Pardo indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias “porque no hay motivo legal para que su gobierno le pague esta cantidad, ya que desde el 2017 que se canceló el proyecto, ni siquiera habían empezado los trabajos”.

Cabe mencionar que en agosto de 2017, dos años después, Deutsche Bank presentó a la entonces Oficialía Mayor, solicitud de indemnización por 921,116,141.96 pesos argumentando las utilidades que habrían ganado por el desarrollo del proyecto.

En 2018 el Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad de México resolvió que el objeto de la concesión fue cancelado y, en consecuencia, hubo una extinción anticipada de la concesión y ordenó a la Secretaría de Administración y Finanzas cuantificar la indemnización a favor del Fideicomiso, en términos del título de concesión.

Sheinbaum continuará con corredor cultural Chapultepec - Zona Rosa