Metropolitano
09_aurora_gomez_semujeres_notas060220_ct.jpg
Foto: TW @SeMujeresCDMX

Sheinbaum nombra a Ingrid Aurora Gómez como secretaria de las Mujeres

Jue 06 Febrero 2020 13:58

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, nombró a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en la capital, tras la salida de Gabriela Rodríguez, que se integrará al Consejo Nacional de Población.

"Estamos nombrando a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres en Ciudad de México. Ella se desempeñaba hasta ahora como directora general en 'Para una Vida Libre de Violencia' de la propia Secretaría. Ella ha sido responsable del seguimiento de acciones a partir de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la ciudad”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Agregó que desde hace años Gómez Saracíbar es activista en temas de género, que ha participado en diversos foros, seminarios y ponencias. 

Por su parte, Ingrid Aurora Gómez reconoció que se tiene una “gran tarea encima” sobre la agenda en materia de violencia de género, la cual comentó sigue siendo una causa y un punto que atender, por ello en su nueva encomienda dijo que profundizará aún más la tarea en atención y prevención. 

Claudia Sheinbaum activa protocolos de emergencia por sismo, sin daños