Metropolitano
sheimbaum_notas14280917.jpg
Cuartoscuro

Sheinbaum demanda a directora del Rébsamen y autoridades locales

Jue 28 Septiembre 2017 17:47

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia penal, adicional a la carpeta de investigación que de oficio tiene que presentar la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, contra la directora  y dueña del colegio "Enrique Rébsamen", Mónica García Villegas, por supuestas irregularidades en la construcción del inmueble. 

"La denuncia penal es contra cualquier autoridad que resulte responsable y en particular contra los directores jurídicos y de gobierno Alejandro Zepeda, quien laboraba en el 2010, y Miguel Ángel Guerrero, en 2014, y contra la dueña, Mónica García", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Cabe recordar que el 19 de septiembre pasado la escuela colapsó durante el sismo provocando la muerte de más de 20 niños. 


Además, la delegada recordó que había dos dictámenes, uno de 2010 y otro de 2013, en este último existía una orden de demolición del cuarto piso que se construyó.  Según los reportes, la obra estuvo clausurada durante un año, pero se levantó 11 meses después y, con eso, se reabrió.


Invea a Sheinbaum: Rébsamen no tenía uso de suelo adecuado