Metropolitano
sheinbaum_notas14161018.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Sheinbaum peleará multa al no construir planta termovalorizadora

Mar 16 Octubre 2018 19:45

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de Ciudad de México, reiteró que no dará continuidad a la planta termovalorizadora, tras la cancelación de contrato por parte del Tribunal de Justicia Administrativa y aseguró que peleará porque la empresa “Veolia” no le cobre a su administración 3 mil millones de pesos de penalización.

En su gira de agradecimiento por Azcapotzalco, destacó que buscará reducir al 50 por ciento el gasto para procesar su basura en Ciudad de México, el cual asciende a 2 mil 600 millones de pesos.

“Vamos a pelear hasta el último momento si hay algún procedimiento jurídico de la empresa, porque no creemos que sea justo el pago, porque todavía no hay inversiones… Quisieron generar un proyecto que es la planta de termovalorización, que era un proyecto oneroso para la ciudad como lo estimó el propio Tribunal de Justicia Administrativa, entonces nosotros lo que queremos hacer es aumentar la separación para aumentar el reciclamiento, entrar a ver los procesos de definición final”, detalló.

Sheinbaum señaló que la planta termovalorizadora perdió su posibilidad con el cambio de administración y agregó que se revisaran los contratos en el tema de la basura.

Finalmente informó que se reunirá con empresarios de la zona industrial de Vallejo el 12 de noviembre para que planteen la posibilidad de mejoras en ese corredor con compañías no contaminantes.

Primer Cablebús irá de Malacates a Indios Verdes: Sheinbaum