Metropolitano
amlosheinbaum_notas3131118.jpg
Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum permite que AMLO desaparezca programas en CDMX, acusa PRD

Sáb 16 Marzo 2019 13:01

El PRD de Ciudad de México emitió un posicionamiento por los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum al frente de la capital país. Los dirigentes del Sol Azteca acusan que se ha permitido al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar, absorber o desaparecer programas o leyes locales. 

El PRD capitalino hace una revisión de las acciones de gobierno de Claudia Sheinbaum y se enfoca sobre todo en los cambios de los programas sociales

- Desapareció la “Pensión Universal de Adultos Mayores” que estaba decretada por Ley y se entregaba a las personas de más de 68 años de edad de la Ciudad de México.

- Desapareció los apoyos de becas “Prepa Sí” y los trasladó al gobierno federal para formar parte del Programa Becas Benito Juárez.

- Desapareció los apoyos económicos a personas con discapacidad, pasándolo a los Programas de Gobierno Federal.

- Desapareció el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), adhiriendo solo a una parte de los beneficiarios al programa de “Niños Talento”, aduciendo que no había prueba alguna que demostrara cuando un niño tiene un intelecto sobresaliente.

Además, acusan que Sheinbaum no ha estado presente en el gobierno de Ciudad de México “A 100 días de gobierno, es evidente la falta de resultados entregados por Sheinbaum a los capitalinos. Son 100 días de gobierno ausente en la Ciudad”. 

Concluyen diciendo que ya no es posible que se culpe a gobiernos anteriores y piden que la actual administración se haga responsable de sus acciones y sobre todo ofrezca resultados a la ciudadanía. 

Sheinbaum y su plan de Género y Movilidad: medidas vs violencia sexual