Metropolitano
desempleo_mexico_covid_mr_notas_070720.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: pese a recorte en alcaldías, empleo está garantizado

Sáb 18 Julio 2020 21:46

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, a pesar de los recortes presupuestales a las 16 alcaldías, se garantiza el empleo a todas las personas.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo señaló: "Estamos haciendo todo junto con las alcaldías para que no se pierda ninguno de los empleos que venían por autogenerados, y están, estamos colaborando conjuntamente el tema de la reducción de los ingresos, pues no sólo afecta al gobierno central, también afecta a los organismos autónomos, a las alcaldías”.

Sobre la reducción: Se realizó un recorte del 2.7% al presupuesto total de las alcaldías; la mandataria capitalina comentó que todo se realizó por consenso con las 16 demarcaciones y se revisa en qué se puede reducir y en qué no.

Destacó la idea que surgió de los 16 alcaldes, junto con el gobierno de Ciudad de México, para posponer la aplicación del presupuesto participativo, por la imposibilidad de hacer las asambleas durante este año; y hacer estas obras hasta el 2021.

Sheinbaum donará su aguinaldo para gasto público ante COVID-19