Metropolitano
03_claudia_sheinbaum_denise_dresser_060120_km.jpg
Fotos: La Saga y Proceso

Sheinbaum: PGJ inició investigación por extorsión a mamá de Dresser

Lun 06 Enero 2020 09:19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para corroborar la noticia criminal que denunció el periodista Héctor de Mauleón sobre la presunta llamada de extorsión que recibió la madre de la politóloga Denise Dresser

La mandataria capitalina indicó que las autoridades judiciales "entrarán en contacto" con la madre de Denise Dresser. Además, explicó que su gobierno se encuentra trabajando "para disminuir la extorsión en todas sus modalidades". Señaló que estos esfuerzos han permitido la captura de 42 presuntos responsables. 

Por otro lado, informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina "tiene una estrategia para impedir la salida de llamadas telefónicas de celular en las cárceles de la capital". 

Cabe recordar que De Mauleón denunció en su columna del 6 de enero del 2020, que la madre de Denise Dresser "cayó" en una llamada de extorsión que unos sujetos le hicieron, en donde afirmaban que tenían secuestrada a su hija y que sí no cumplía sus demandas, la también académica perdería la vida.

Sheinbaum: este año se contratarán 6 mil policías para la SSC y la FGJ