Metropolitano
13_sheinbaum_locatarios_lamerced_notas100220_ct.jpg
Fotos: TW @Claudiashein

Sheinbaum pide a locatarios salir de La Merced para reconstrucción

Lun 10 Febrero 2020 18:37

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, pidió apoyo a los locatarios del mercado de La Merced para desalojar el área y poder comenzar con la reconstrucción tras el incendio del 24 de diciembre pasado.  

Sheinbaum Pardo dijo al reunirse con los afectados que “si todos le echamos ganas con la mesa de trabajo permanente que montamos a partir de mañana de 9:00 a las 18:00 horas, hacemos todo con todo orden y con toda transparencia para que el lunes nos podamos salir y así iniciar las obras”.

Entre opiniones encontradas y dudas de comerciantes, la jefa de Gobierno acordó iniciar el desalojo de la zona afectada, a fin de avanzar con la demolición que llevará dos meses y posterior reconstrucción que podría durar siete meses.

Acompañada por funcionarios y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, la mandataria también acordó iniciar a partir de mañana y hasta el domingo, mesas de trabajo permanentes para la reubicación y la entrega de folios y tarjetas del Seguro de Desempleo que sin intermediarios y a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, se entregarán a dos mil 538 locatarios y sus empleados.

“El apoyo será entregado de manera personal, no hay intermediarios, y si ustedes nos ayudan en dos meses demolemos y siete meses para la reconstrucción, me comprometo a venir mes con mes, mi siguiente visita sería el lunes 9 de marzo, misma hora, mismo lugar y el mismo canal”, explicó.

Iniciaron los trabajos de demolición en la nave mayor de La Merced