Metropolitano
14_sheinbaum_diputados_morena_notas161219_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/FB @morenaencdmx

Sheinbaum pide a Morena ‘calmar ánimos’ en Congreso de CDMX

Lun 16 Diciembre 2019 16:56

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los diputados locales de Morena a resolver sus diferencias y encontrar la unidad en el Congreso local. 

Cabe recordar que tras concluir el período de sesiones, el diputado Ricardo Ruiz presentó su renuncia irrevocable a la bancada mayoritaria. Los desacuerdos entre las tribus internas lo llevaron a dimitir, al concluir este periodo ordinario de sesiones.

Ante esto, la jefa de Gobierno exhortó a los legisladores a tomarse unas vacaciones y pensar las cosas con calma durante las fiestas decembrinas.

"Yo confío que se van a poner de acuerdo. Siempre he hecho un llamado a todos los servidores públicos, pero en particular aquellos que provenimos de Morena, que tenemos que mirar a otro nivel, que no haya pleitos internos. Es mucha la responsabilidad que tenemos en esta cuarta transformación de no fallarle para nada a las personas, no fallarle la gente, no fallarle a los ciudadanos”, explicó.  

Además, detalló que no es necesario que ella medie ahí y lo invitó a irse de vacaciones un ratito, a disfrutar las fiestas, Navidad, Año Nuevo, “que se relajen y sí se van a poner de acuerdo”, añadió. 

Sheinbaum: CDMX ha sido machista, para atender debemos reconocer