Sheinbaum pide no hacer fiestas para bajar contagios de COVID-19

Metropolitano

08_fiestas_clandestinas_notas130420ct.jpg

Foto: Pacozea.com

Dulce Álvarez Medina

Vie 13 Noviembre 2020 12:27

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas o reuniones grandes, es decir, con más de 10 personas, con la finalidad de disminuir los contagios por coronavirus o COVID-19 en la capital del país.

“Entonces como siempre llamamos a la población que frente a esta situación por la que está pasando la ciudad pues su cooperación y su apoyo para que evitemos el crecimiento en el número de hospitalizaciones y no haga reuniones grandes con más de 10 personas”, destacó.

¿Qué se dijo? La mandataria capitalina aseguró que no implementará medidas masivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) ante las reuniones clandestinas o en domicilios privados que se puedan realizar por parte de los capitalinos.

“Mayor información y en caso de que haya una denuncia al 911 podrían llegar los compañeros de Seguridad Ciudadana a poder tocar en los lugares, pero hay reglas normativas de justicia cívica y también en general reglas generales del derecho que impiden que la policía pueda entrar a un lugar privado”, dijo.

Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo naranja con alerta la próxima semana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado