Sheinbaum pide no usar COVID-19 en campañas de CDMX

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Sáb 13 Febrero 2021 14:48

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los políticos no usar el coronavirus o COVID-19 como parte de las campañas de la capital que iniciarán en abril próximo para renovar al Congreso local y las 16 alcaldías.

¿Cómo lo dijo? Sheinbaum respondió así a la pregunta sobre qué opinaba de las acusaciones en contra del alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por supuestamente ofrecer vacunas a cambio del apoyo en la elección próxima: "El llamado es muy claro, que no se utilice, bueno, deben cumplirse con la Ley Electoral, pero en particular pues el tema de la pandemia no tiene por qué ser parte de las campañas electorales y particularmente en lo que viene que ya es el proceso de vacunación y en este caso pues es el alcalde Romo quien acusa a los opositores de que diseñaron este esquema en donde lo acusan a él de estar promoviendo la vacuna".

El deslinde. Romo señaló claramente que dicha propaganda dada a conocer en redes sociales no es suya y acusó al PAN de hacer esta campaña en su contra, incluso presentó una denuncia formal ante las autoridades locales.

Temas. Sin duda, la pandemia será uno de los temas en las próximas campañas electorales que iniciarán en abril próximo, aunque la ley impide que se ofrezcan apoyos o, en este caso vacunas, con el fin de proveerse contra la COVID-19.

Te puede interesar:
Romo por supuesta campaña de vacunación: PAN orquesta guerra sucia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado