Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Sheinbaum pide revisar propuesta sobre cambio de género de niños

Vie 15 Noviembre 2019 20:10

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió al Congreso de Ciudad de México revisar con la Comisión de Derechos Humanos local la propuesta, aprobada en comisiones, para que niñas, niños y adolescentes puedan modificar su nombre y su género en el acta de nacimiento.

Destacó que el tema "trans" es importante y está reconocido en la nueva Constitución, "pero en el caso de derechos de niños y niñas sí es importante que se consulte a las organizaciones que tienen conocimiento sobre esto".

La mandataria capitalina reconoció que no conoce a profundidad el texto que fue discutido el jueves, pero reiteró la importancia de conocer las posturas de organizaciones internacionales y aquí en la ciudad con la Comisión de Derechos Humanos.

Subrayó la importancia de abrir un debate para conocer hasta dónde llegan los derechos de las y los niños, así como los padres de familia, pues dijo que no debería de cerrarse el tema sólo a algunas comisiones del Congreso, “sino que se tomen en cuenta opiniones diversas para poder legislar de una manera clara y que se reconozcan los derechos”.

El jueves, tras una fuerte discusión entre los legisladores locales de Morena y del PAN, las comisiones de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Igualdad de Género, aprobaron un dictamen para que niñas, niños y adolescentes en Ciudad de México puedan modificar sus actas de nacimiento para reasignar el nombre y el sexo con solo expresarlo como su voluntad y acudir en compañía de un adulto.


Sheinbaum acatará recomendación de CNDH por caso Rébsamen