Metropolitano
protestas_policias_cdmx_sheinbaum_mr_notas_150620.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sheinbaum podrá modificar presupuesto sin notificar al Congreso

Mar 23 Junio 2020 08:21

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, a partir de este martes, podrá modificar el presupuesto sin notificar al Congreso de Ciudad de México en caso de emergencia sanitaria o desastre natural.

Esto luego que Sheinbaum publicara en la Gaceta Oficial capitalina las reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos lo cual le permitirá al jefe o jefa de Gobierno en turno, aplicar medidas para hacer frente a los problemas de la ciudad en dichos casos, informó Milenio.

A decir del texto de la reforma, las modificaciones al presupuesto solo se podrán hacer en el ejercicio fiscal en que ocurran los imprevistos, siempre y cuando haya disminución de manera concurrente en los ingresos de recaudación mensual.

Así, la titular del ejecutivo local ordenará a las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades, reducir su Presupuesto de Egresos en los rubros de gasto que no afecten programas destinados para la población. En caso de que no se realicen ajustes, la Secretaría de Finanzas podrá hacer las adecuaciones necesarias.

Congreso de CDMX va a extraordinario por reforma sobre presupuesto