Metropolitano
22_sheinbaum_mensaje_taxistas_071019_ct.jpg
Foto: TW @Claudiashein

Sheinbaum por bloqueos de taxistas: combate a corrupción no se negocia

Lun 07 Octubre 2019 21:26

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que CDMX "esta abierta al diálogo", pero aseveró que "el combate a la corrupción no es negociable", haciendo referencia a las manifestaciones de taxistas que se llevaron a cabo el día de hoy (lunes 7 de octubre del 2019). 

"El día de hoy, CDMX vivió una serie de bloqueos viables que afectaron a muchos capitalinos. Estos bloqueos fueron hechos en realidad por el 0.4% del universo de los concesionarios de taxis en la ciudad", informó Sheinbaum mediante sus redes sociales

Según la mandataria capitalina, "la razón fundamental por la cual algunos taxistas de CDMX hicieron estos bloqueos, es porque están enojados". De esta forma, señaló que la razón del enojo de grupo de taxistas es que "el gobierno de CDMX ha realizado una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio."

Fue así como destacó algunos ejemplos de dichas acciones en contra de la corrupción: terminación del coyotaje, que fue a través de la digitalización de la revista y la licencia de conducir tipo B; establecimiento del programa obligatorio de registro de operadores de taxis, que busca asociar cada placa de taxi con su conductor responsable; y la modernización del servicio, la cual cuenta con el apoyo del gobierno mediante una app gratuita. 

Por último, indicó que durante las Mesas de Diálogo con los líderes de los taxistas, se acordó que ya no habrá más bloqueos viales. 

Segob y taxistas logran acuerdo tras 12 horas de bloqueos