Metropolitano
01_sheinbaum_karen_espindola_notas041219_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/TW @AlfredoLecona

Sheinbaum: Inteligencia de CDMX inició protocolo de búsqueda de Karen

Mié 04 Diciembre 2019 07:54

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de la Subsecretaría de Inteligencia para arrancar con los protocolos de investigación y búsqueda de Laura Karen Espíndola Fabián, quien desapareció por la noche del martes, tras abordar un taxi afuera del Metro General Anaya. Aseguró que ya hay contacto con los familiares de la joven pero se negó a dar más detalles por protección de la víctima.

En conferencia de prensa, afirmó que desde que se dio a conocer la información en las primeras horas de este 4 de diciembre, un equipo especial de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), tomó conocimiento y desplegó los protocolos de búsqueda de Karen Espíndola.

"No quisiéramos dar más información por protección de la víctima, pero se están haciendo todas las investigaciones. No podemos decirles mucho más pero sí que sepa la ciudadanía que estamos trabajando en este caso, como en otros casos que se presentan en la Ciudad de este tipo, que a veces no se dan a conocer porque aparece la víctima muy pronto, pero sí está trabajando con todos los instrumentos que tenemos en nuestras manos para poder informarles en su momento", expresó en conferencia de prensa. 

A pregunta expresa sobre si ya hubo contacto con la familia, Sheinbaum Pardo indicó: "Sí, pero no quisiéramos  mencionar mucho más por este tema de protección a la víctima". 

En redes sociales, familiares denunciaron la desaparición de Laura Karen, ocurrida al abordar un taxi, cerca del Metro General Anaya, a las 21:00 horas aproximadamente. La joven escribió a su madre para anunciar que abordaría un transporte y minutos más tarde alertó que el conductor le resultaba sospechoso, momentos después, ya no respondió.

De acuerdo con el mensaje que circula en la red, a las 20:21 horas, Laura Karen informó a su madre que abordó el taxi para dirigirse a su casa. 27 minutos más tarde, la joven escribió: “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”; en ese momento, su madre le pidió que descendiera del auto y compartiera su ubicación, no obstante ya no respondió.

El mensaje ha activado a numerosos usuarios de redes sociales, quienes impulsaron el hashtag #TeBuscamosKaren. Hasta las 4:00 horas de hoy, la joven continuaba desaparecida

  

Mijis pide a Sheinbaum ayude a localizar a Karen, joven desaparecida