Metropolitano
01_sheinbaum_aprobacion_notas_140319_km.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum presenta fideicomiso de 20 mdp para atletas de CDMX

Dom 19 Mayo 2019 15:36

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos para apoyar a atletas capitalinos que necesiten viajar para representar a la capital en competencias internacionales.

Detalló que la inversión será 50 por ciento del gobierno capitalino y 50 por ciento será proporcionada por diversas empresas.

Además, reiteró que su administración contempla también el programa Ponte Pila, que consiste en la entrega de una beca a dos mil promotores de deportivos y la realización de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, que tendrán cuatro meses de actividades, para ello, dijo que el Comité Olímpico Mexicano ya otorgó el permiso correspondiente para utilizar el nombre.

Tras encabezar la inauguración de una alberca en Villa Milpa Alta, que tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos, Sheinbaum Pardo, en compañía del alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, reiteró la importancia del deporte y la educación en su administración que otorgará una beca de 330 pesos a casi un millón de niños de educación básica.

Agregó que esa beca se otorgaba a los “niños talento” de la ciudad, sin embargo, afirmó que en la capital todos los niños son talentosos.


Sheinbaum revisará beneficios de grandes eventos deportivos