Metropolitano
sheunbaum_policia_del_transporte_metro_mr_notas_180619.jpg
Foto: Twitter/@Claudiashein

Sheinbaum presenta nueva imagen de la Policía del Transporte en CDMX

Mar 18 Junio 2019 15:57

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a la Policía del Transporte de la capital, corporación que estará integrada por 5 mil elementos que resguardarán la seguridad de los pasajeros de transporte público.

“Se compone de cerca de 5 mil policías Bancarios e Industriales y Policía Auxiliar; alrededor de 750 Policías en el Metrobús de la Ciudad de México, cerca de 150 Policías en el Tren Ligero. Además de un reforzamiento a la seguridad en RTP y los Trolebuses de la Ciudad de México, informó Sheinbaum, durante la presentación en la estación del Metro Hidalgo.



De acuerdo con El Heraldo de México, autoridades del STC indicaron que “con el objetivo de acercar a los más de 5.5 millones de usuarios con los elementos de seguridad, reorientamos las estrategias hacia una acción policial con capacidad de prevenir, atender dificultades y riesgos de ilícitos”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta, detalló que los policías están equipados con arma cortas y chaleco antibalas.


SSC presenta comandos especiales para reforzar seguridad en CDMX