Metropolitano
05_sheinbaum_semaforo_rojo_notas200520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Youtube Gobierno CDMX

Sheinbaum presenta semáforo del COVID-19 en CDMX, en rojo hasta junio

Mié 20 Mayo 2020 12:16

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el semáforo epidemiológico del coronavirus o COVID-19, actualmente se encuentra en color rojo y así seguirá por lo menos hasta el 15 de junio. Esto en el marco del anuncio de su plan gradual hacia la nueva normalidad en la capital.

“Esta es la propuesta que estamos haciendo de semáforo epidemiológico diario de CDMX, así como los capitalinos, los que vivimos en el Valle de México tenemos un índice de calidad del aire, que nos muestra si estamos en un nivel de contaminación o en otro nivel que todos estemos atentos, a diferencia de la contaminación atmosférica que puede variar de un día a otro, este más bien tiene que ver con periodos que tienen que ver con la ocupación hospitalaria, en qué porcentaje de ocupación hospitalaria estamos, pero al mismo tiempo si vamos en una tendencia a la baja o vamos creciendo en la ocupación hospitalaria y esto tienen que ser tendencias de acuerdo a los expertos, de al menos dos semanas . Seguiremos con semáforo en rojo si tenemos una ocupación mayor al 65%, esto puede cambiar al naranja si tenemos una ocupación menor al 65%”, dijo en conferencia virtual.

El semáforo cambiará, solo si se mantiene una disminución sostenida de dos semanas en la ocupación hospitalaria diaria por contagios del virus.

- Rojo: Ocupación mayor a 65%

- Naranja: Ocupación menor al 65%

- Amarillo: Ocupación menor a 50%

- Verde: Ocupación menor a 50%

La morenista ya había adelantado que está basado en el semáforo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador para reanudar gradualmente las actividades en el país.

semaforo_epidemiologico_cdmx_grafico200520.jpg

Sheinbaum explicó que a partir del color anaranjado podrán reiniciar algunas actividades con restricciones. Además mostró un cronograma con las acciones y medidas para actividades laborales, esenciales y no esenciales, como el gobierno, la educación, el espacio público y el transporte. Por lo pronto, se decidió que el regreso a clases presenciales no sea en junio, sino en agosto, pero dependiendo de que existan las condiciones.

Producción de cerveza se reactivaría el 1 de junio en CDMX: Sheinbaum