Metropolitano
02_sheinbaum_conferencia_250320_km.jpg
Foto: PSC/Claudia Sheinbaum

CDMX apoyará a microempresarios con 50 mil créditos ante coronavirus

Mié 25 Marzo 2020 10:13

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sumará al programa del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a pequeños empresarios ante la contingencia por coronavirus con 200 millones de pesos más para el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) con lo que sumarán 500 millones de pesos, para dar 50 mil microcréditos de hasta 10 mil pesos cada uno.

“Hoy anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que dará apoyos a microempresas, nosotros nos sumamos a este programa con 500 millones de pesos que son parte del Fondo de Desarrollo Social para créditos de 10 mil pesos para microempresa con las siguientes características: 0% de interés, hasta cuatro meses de gracia pagaderos a dos años”, detalló.

Sheinbaum Pardo dijo que los créditos estarán disponibles a partir del próximo lunes 30 de marzo, a través de un micrositio de la página del Fondeso, en el que especifica las características de dicho recursos, las cuales son:

  • Créditos de hasta 10 mil pesos
  • 0% de interés
  • Hasta 4 meses para iniciar primer pago
  • Pagaderos en 2 años

Además, la mandataria capitalina dio a conocer que como apoyo inmediato a las familias capitalinas se abonarán 500 pesos más a las becas de alumnos desde preescolar hasta secundaria a partir del 1 de abril.

Asimismo, aseguró que se implementa un programa de abasto de agua para las 16 alcaldías de la capital, en especial a Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco que más problemas tienen con este recurso.

Dio a conocer que cerca de seis mil adultos mayores que no están dentro del programa de apoyo económico, recibirán atención medica y medicamentos gratuitos, independiente de la emergencia por COVID-19. Por otra parte, dijo que se apoyará a artesanos indigenas que quieran regresar a sus estados.

plan_activar_economia_coronavirus_graf_dd250320.jpg

Inicia operativo antisaqueos en CDMX por contingencia del COVID-19