Metropolitano
sheinbaum_notas6191218.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: Presupuesto 2019 ahorrará 25 mmdp en CDMX

Mié 19 Diciembre 2018 13:59

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 que fue enviado al Congreso local para su análisis y eventual aprobación contempla un ahorro de 25 mil millones de pesos.

Sheinbaum añadió que entre las prioridades de atención en CDMX son el agua, la movilidad, garantizar los derechos sociales, incrementar la infraestructura social y atender las raíces sociales de la delincuencia.

De acuerdo con El Heraldo de México, Sheinbaum detalló que el presupuesto fue modificado con base en una nueva filosofía basada en los derechos y la innovación, que prevé la reducción en el ingreso, tras la cancelación de las fotomultas y las colocación de las llamadas “arañas”, además de un aumento a los salarios de los trabajadores del gobierno capitalino. 

La jefa de Gobierno sostuvo que no espera “ni un peso más”, que aprueben los diputados locales en el debate del Proyecto de Egresos 2019 de Ciudad de México en el Congreso, pues tiene fundamentos técnicos el monto presentado.

“Cambiaron ya las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantaje. El trabajo que se hizo fue técnico y orientado con una nueva filosofía del gobierno de la ciudad”, puntualizó.