Metropolitano
7_sheinbaum_200918.jpg
Foto: @Claudiashein Sheinbaum rechazó propuesta de crear una Policía Universitaria
Jue 20 Septiembre 2018 14:06

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en Ciudad de México, rechazó crear una Policía Universitaria, pues aseguró que por ningún motivo violentará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Lo anterior, luego de que José Ramón Amieva, mandatario actual en la capital indicó que en caso de ser solicitado por las autoridades de la UNAM el gobierno de CDMX estaría dispuestos a crear una Policía Universitaria, con el fin de coadyuvar en las acciones de seguridad al interior de esta institución. 

Asimismo Sheinbaum informó que mantendrá un diálogo constante con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien ya sostuvo algunas reuniones, para analizar asuntos relacionados con la seguridad de los planteles universitarios.

En ese sentido, la jefa de gobierno electa se asumió como una defensora de la autonomía universitaria, por lo que en su opinión cualquier acción que se tome para mejorar la seguridad al interior de Ciudad Universitaria (CU), tendrá que ser previamente acordada con el rector.

“Lo primero que hay que atender es la seguridad afuera de las escuelas, porque es de lo que más se han quejado los jóvenes, de tal manera que se debe trabajar en los senderos seguros, entre otras cosas”, agregó. 

Amieva entregará recursos por 2 mil mdp a Sheinbaum