Metropolitano
4_sheinbaum_notas_100918.jpg
Foto: NOTIMEX

Sheinbaum rechaza cualquier nexo con rector de la UNAM

Lun 10 Septiembre 2018 15:28

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en Ciudad de México, rechazó cualquier relación con Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aseguró que respetará la autonomía de la institución.

"Primero, negar cualquier relación nuestra, niego contundentemente y con respecto a los hechos ocurridos el 3 de septiembre estamos muy indignados con lo que pasó, nos parece que la investigación tiene que ir a fondo”, indicó la jefa de gobierno electa.

De acuerdo con Excélsior, dichos rumores sobre la supuesta relación entre el rector de la UNAM y Sheinbaum son por que podría tener nexos y operar en favor de la jefa de gobierno.

Sheinbaum exigió a las autoridades explicar la agresión de estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria (CU), dar con quien facilitó a los agresores a subir al autobús y llegar por el segundo piso de periférico, así como los autores intelectuales si estaban pagados y como los sancionarán.

"Exigir la coordinación entre todas las instancias de los Gobiernos, no es posible que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y que la procuraduría de la ciudad diga que no hay suficientes elementos. La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tienen que estar coordinados”, sostuvo.

AMLO y Graue piden castigo a responsables de violencia en UNAM