Metropolitano
14_sheinbaum_mancera_090120_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Sheinbaum rechaza encabezar pesquisa contra Miguel Ángel Mancera

Jue 09 Enero 2020 16:42

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó tener las manos metidas en la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Genaro García Luna por una presunta triangulación de recursos públicos, donde se involucra a la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera.

“La Unidad de Investigación Financiera fue quien públicamente mencionó este tema y ayer la Contraloría General, quien ha tenido relación con la UIF y con la Procuraduría, pero no es tema en que la jefa de Gobierno esté interviniendo”, puntualizó Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves.

Cabe recordar que el 27 de diciembre, Santiago Nieto Castillo, titular la UIF, reveló que en la administración de Mancera Espinosa como jefe de Gobierno se pagaron 31.3 millones de pesos a una empresa consultora en materia de seguridad y gestión de riesgos propiedad de Genaro García Luna, por lo que se investiga una presunta triangulación de recursos públicos.

Destaca también que en la administración de Sheinbaum Pardo se han emitido órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios del gobierno mancerista. Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local logró la detención de Fernando Javier Linares Salvatierra, exdirector ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios y exdirector de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda (Invi) por despojo y fraude.

Sheinbaum lamenta pagos de gobierno de Mancera a García Luna