Metropolitano
claudia_sheinbaum_informe_de_gobierno_cdmx_mr_notas_170919.jpg
Foto: TW @Claudiashein

Sheinbaum aclara que no se opone a alerta de género: revisan mecanismo

Mar 17 Septiembre 2019 12:29

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que su administración se oponga a activar la alerta de violencia de género, sino que es necesario establecer los mecanismos en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), para evitar la simulación.

"No nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que he dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo. Nosotros no simulamos, no hablamos con hipocresía, estamos convencidos que debe erradicarse la violencia de género”, apuntó Sheinbaum ante el Congreso de Ciudad de México, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Destacó que hasta el momento, hay 17 estados en donde se ha activado el mecanismo contra la violencia y "no ha habido mejoría", consideró.

En presencia de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, Sheinbaum expresó: “por eso le decimos a la secretaria de Gobernación y al Conavim, al Instituto de las Mujeres Nacional (Inmujeres), tenemos que discutir conjuntamente... qué significa el mecanismo de la alerta de la violencia de género, cuáles son las medidas que debemos tomar y no simplemente declararla para simular que estamos haciendo algo".


Sheinbaum rechaza activar alerta de género, llama al diálogo