Sheinbaum reconoce diferencias con Ssa por supuesta alza de contagios de COVID-19

Metropolitano

14_sheinbaum_090920_km.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 23 Abril 2021 14:30

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que existen diferencias con los indicadores de la Secretaría de Salud federal en donde asegura que hay un alza en los contagios de coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, indicó: "Habrá nuestras diferencias en indicadores, pero no queremos entrar a detalle” y añadió que: “Hay dos indicadores que no nos permiten avanzar hacia el amarillo en Ciudad de México, tenemos nuestra propia discusión interna con ellos pero no queremos entrar a un debate en este sentido”

Sheinbaum aseguró que CDMX respetará la semaforización que indique la Secretaría de Salud federal: “Respetamos totalmente el color anaranjado que nos pone la Ssa pero mostramos públicamente, como siempre lo hacemos, cómo van bajando todos los indicadores del COVID-19 en CDMX, y eso nos permite ir abriendo actividades”.

Panorama. La semana pasada, la Secretaría de Salud alertó sobre el aumento de más de 4% en contagios en 10 estados del país, entre ellos Ciudad de México y Estado de México, tras las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar:
Sheinbaum: nadie podrá pedir que se retiren votantes que no quieran usar cubrebocas en jornada electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado