Sheinbaum reconoce que aún falta para erradicar violencia de género

Metropolitano

sheinbaum.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 17:26

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que aún falta mucho para erradicar la violencia de género, pero siguen trabajando para atender a las mujeres a través de las leyes, mejorando el sistema de procuración de justicia y con la construcción del Banco de ADN que estará a principios del 2021.

“Hace un año tomamos la decisión de decretar la alerta por razones de violencia de género en Ciudad de México, esta decisión es parte de la solicitud de que así se hiciera por parte de diversos colectivos de mujeres que han venido luchando por erradicar la violencia de género y por la convicción personal y del gobierno de la ciudad de que es indispensable reconocer un problema para estar en condiciones de afrontarlo... estamos informando de avances, pero también reconociendo que aún falta mucho por hacer", indicó Sheinbaum en el Museo de Ciudad de México, en la presentación del Informe Anual de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra Mujeres y Niñas en la capital del país.

Programa. La jefa de Gobierno también resaltó la aprobación de la Ley Olimpia, así como el Banco de ADN, y la aprobación para que la Fiscalía para certificar a elementos en la atención de mujeres víctimas de violencia y la creación de la Fiscalía de Feminicidios; así como el Programa SOS, que se anunció a inicios de año pero por la pandemia se detuvo, el cual consiste en recorrer casa por casa para detectar violencia contra mujeres.

Te puede interesar:
AMLO encabezará por 16 días activismo sobre violencia de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado