Metropolitano
reporte_cdmx_claudia_sheinbaum_mr_notas_230620.jpg
Foto: PSCP @Claudiashein

Sheinbaum reconoce que hay varios grupos delincuenciales en CDMX

Vie 26 Junio 2020 09:40

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que hay varios grupos delincuenciales que operan en la capital del país, esto luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

"Hay varios grupos delincuenciales en la ciudad es cierto, no sabemos si esto tenga que ver directamente con algunas otras detenciones que se hicieron en otros momentos o con las propias detenciones que se hacen aquí. Hay presencia de diferentes grupos de delincuencia organizada, siempre lo hemos dicho y con toda veracidad daremos mucha más información", detalló.

Sobre los señalamientos de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sea el responsable del atentado, Sheinbaum Pardo detalló que serán las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia quien detalle la situación.

Por su parte, tras el atentado en su contra, García Harfuch a través de su cuenta de Twitter informó que "fue cobardemente atacados por el CJNG", refirió que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas.

"Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", sentenció.

Mancera lamenta atentado contra Omar García Harfuch