Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sheinbaum regresa con observaciones Ley de Cultura Cívica al Congreso

Jue 23 Mayo 2019 14:07

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, devolvió con observaciones el decreto de la Ley de Cultura Cívica que aprobó el Congreso local el 16 de mayo. Esto, para que se elimine de la norma como infracción administrativa la prostitución, ejercerla o solicitar el servicio.

Entre las observaciones que hace la jefa de Gobierno, destaca que “el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), algunos activistas se han manifestado en el sentido de que la fracción VII del artículo 27 de la nueva Ley de Cultura Cívica es contraria a los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política local.

Sheinbaum manifestó en un oficio que dejar la ley como está “criminaliza y estigmatiza a las personas trabajadoras sexuales y es contraria al principio de progresividad de los Derechos Humanos que conlleva el no retroceso en la plena efectividad de los derechos conquistados”.

De acuerdo con La Jornada, la ley vigente establece que sólo se procederá para aplicar la infracción cuando exista queja vecinal.

Rascón vs Sheinbaum: le falta cultura cívica y política