Metropolitano
14_claudia_sheinbaum_conferencia_notas120520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno CDMX

Sheinbaum reitera que hay más decesos de los reportados por COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 22:46

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reiteró ante los medios que su administración ha anunciado que en la capital hay más decesos causados por coronavirus o COVID-19 de los que son reportados.

"Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan solo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron", señaló la mandataria capitalina.

De acuerdo con información de El Financiero, el gobierno capitalino acordó la creación de la Comisión Científica Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19. Sheinbaum explicó que este comité establecerá una metodología para determinar qué personas han fallecido durante la pandemia a causa por el coronavirus.

“Se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, de todos, todos, todos, que hubo en estas fechas, desde principios de marzo hasta por lo menos estos días. Y ellos harían una revisión, además del mismo tiempo la revisión que se hace de acuerdo con la norma", indicó.

Sheinbaum dará a conocer próxima semana plan de reapertura en CDMX